SE PUEDE Construcción una nueva opción de desarrollo para trabajadores

Aportar al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y al entorno económico de la comunidad es también uno de los objetivos de la Universidad de Las Américas. Es por esto que la institución busca alianzas que permitan ayudar a diferentes sectores económicos y laborales de nuestro país.

Uno de estos proyectos exitosos es “SE PUEDE Construcción”, una iniciativa de inclusión productiva gratuita, dirigida a los trabajadores y albañiles del sector de la construcción. Esta plataforma tiene un programa de educación en línea completamente gratuita, habilitada las 24 horas del día, 7 días a la semana, para todo el país.

Este programa llega gracias al trabajo conjunto entre la Alianza para el Emprendimiento y la innovación (AEI) y la UDLA. En este proyecto ha trabajado a profundidad la Facultad de Arquitectura y Diseño que realizó la curaduría de todos los contenidos ofrecidos en el programa. Francisco Almeida, director académico de la carrera de Arquitectura , explicó que ha sido una gran experiencia.

“Con este tipo de actividades podemos ver como la UDLA y nuestra facultad aportan al desarrollo, no solo de nuestros estudiantes, sino que trabajamos en conjunto con otras organizaciones para poder aportar al trabajador o albañil que quiere seguir aprendiendo”, comentó.

Al momento se han entregado 500 certificados en apenas tres meses de programa y se espera que este 2022 siga aumentando las personas interesadas. Ana María Molina, Vocera de AEI, agradeció el trabajo de la UDLA. “Tenemos que reconocer el gran apoyo que hemos recibido de la Universidad de Las Américas. Ustedes son quienes nos han dado el aval académico de nuestros programas y han permitido que tantas personas logren capacitarse aún más”.

El programa “SE PUEDE Construcción” está dividido en cinco certificaciones: Herramientas, equipos y materiales; lectura de planos; desarrollo de obra; seguridad industrial y salud en el trabajo y presupuestación.

Parte del equipo docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño se encargó de revisar toda la información de los cursos para que cumplan con los altos estándares de calidad educativa de la UDLA. Es así, como cada persona que termina las certificaciones recibe un diploma avalado por la Universidad.

“SE PUEDE Construcción” forma parte del programa “SE PUEDE Agrícola” que, al momento, ya ha entregado más de 45 mil certificados a nivel nacional.