La Granja se repotencia con la ayuda del Centro de Diseño UDLA

Ahora todos los productos que se desarrollarán en La Granja, nuestro campus de Nono, se llamarán “CONTENTO”. Se trata de una iniciativa que se trabajó con el Centro de Diseño UDLA en donde se busca potenciar a la marca y establecer una identidad más cercana a los valores de La Granja.

El principal objetivo del Centro de Diseño es ser un lugar de profesionalización de alta calidad, donde los estudiantes puedan participar y aportar al desarrollo e innovación de diferentes proyectos, ya sean dentro o fuera de la Universidad. Este espacio de diseño es un lugar de aprendizaje, investigación y prácticas profesionales para estudiantes y profesores, en colaboración con el reconocido diseñador gráfico Pablo Iturralde.

Guiados por profesionales, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en proyectos con alcances reales, pudiendo experimentar de cerca el proceso de consultoría y desarrollo de la comunicación visual. Con respecto al proyecto piloto con La Granja, se propuso una nueva marca y sistema de etiquetas para sus productos, obteniendo un resultado mucho más cercano a los objetivos de: promover el desarrollo académico de estudiantes y producir productos de alta calidad con métodos sostenibles y responsables con el medioambiente.

Andrea Maldonado, jefa de campus de La Granja Nono, explicó que la idea fue repotenciar la marca para que esta represente los objetivos de producción limpia, sostenibilidad y protección del ambiente que este sitio propone. Es así como los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, que trabajan con el Centro de Diseño UDLA, aportaron con una nueva imagen para los productos que se venden al público.

“Los estudiantes viajaron tres veces a La Granja para conocer lo que hacemos y empaparse de nuestros objetivos. Esto ayudó para que ellos puedan proponer un nuevo concepto que esté de acuerdo con lo que hacemos y producimos.  Ha sido un proyecto muy interesante en el cual, nuevas perspectivas amigables y ecológicas se pusieron sobre la mesa”, comentó.

Es así como nació la marca CONTENTO, la cual busca expresar todos los beneficios que los productos de La Granja ofrecen: salud, bienestar, felicidad, responsabilidad en el consumo, entre otros. “CONTENTO representa todo lo que vivimos, es decir, plantas sanas, animales felices, trabajadores apasionados por lo que hacen y más”, explicó Andrea. El concepto hace alusión a que CONTENTO ofrece productos que en su proceso fueron concebidos dentro de un ambiente contento, los vegetales persiguen principios orgánicos, los animales son tratados con respeto, por lo tanto, están contentos, y sus consumidores al recibir un buen producto mantienen una salud contenta.

Por su parte Nicolás Aguirre, director de practicantes del Centro Diseño, comentó que este trabajo se realizó con estudiantes de los varios semestres de la carrera. “Este fue un proyecto piloto para que toda la comunidad UDLA sepa que puede trabajar con nosotros en este tipo de iniciativas. Bajo nuestra coordinación y dirección, podemos desarrollar proyectos de alta calidad junto con nuestros estudiantes”. En este caso, toda la ejecución del proyecto fue desarrollada tomando en cuenta principios de sustentabilidad, en conjunto con una estrategia de comunicación que promueva el retorno o reutilización de los envases.

“La marca CONTENTO no solo es un cambio de imagen, sino todo un concepto que propone la reutilización de empaques, reciclaje y producción limpia”, mencionó Nicolas.

Así, ahora encontrarás esta nueva marca en todos los productos provenientes de La Granja: frutas frescas, ensaladas, mermelada, yogurt y entre otros. Nicolás mencionó que este proyecto busca resaltar la calidad de los productos de La Granja y su responsabilidad con el medioambiente.

No olvides guardar tus envases y etiquetas y devolverlos en nuestros puntos de venta. ¡Juntos trabajamos por un planeta más sostenible y sano!

Participantes del proyecto:

Directora del Centro Diseño: Irene Gavilanes

Coordinador del Centro Diseño: Pablo Iturralde

Coordinador de practicantes: Nicolás Aguirre

Practicantes: Esther Ordoñez, Rahik Hamad, Roberto Reece, María José Vivanco, Amyra Pazmiño, Dylan Flores