Más de 240.000 dosis de vacunas se colocaron en la UDLA

• 250 personas estuvieron involucradas en el proceso de vacunación que se desarrolló en la Universidad de Las Américas.
  • A partir de abril de 2021, la UDLA abrió sus puertas para ser punto de vacunación, para la comunidad universitaria y sobre todo el público en general.

Después de 10 meses de dedicación, empeño y gran trabajo, culminamos una etapa en la que, en coordinación con el Gobierno Nacional, conseguimos administrar alrededor de 240.000 dosis. Para la Comunidad UDLA es un orgullo haber sido parte fundamental en la lucha contra la COVID-19. Ahora, nos prepararemos para el retorno a clases con aforo al 100% en nuestros campus.

140 estudiantes de Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y Veterinaria, así como 110 colaboradores de la Universidad de Las Américas (UDLA) han sido parte de este gran trabajo. Sumado al extraordinario equipo humano y a la infraestructura física, también contribuimos con insumos: jeringuillas, alcohol, mascarillas, torundas, guantes, cuartos fríos, ultracongeladores, entre otros.

El Canciller de la UDLA, Dr. Carlos Larreátegui Nardi, menciona que “a lo largo de estos dos años, que hemos enfrentado al virus, hemos cumplido con nuestra convicción de servir al país, ya sea con investigaciones, el kit Ecugen, incluso con un texto divulgativo de temas afines a la pandemia”. Además, acota que “hacer las cosas con pasión, como es el caso del trabajo realizado en nuestro punto de vacunación, siempre hace bien a un país”.

La UDLA continuará con su aporte técnico y humano frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19. Por ello, reactivamos el punto de pruebas COVID en el campus Granados, de lunes a viernes, entre 7h30 y 11h30. Las pruebas PCR tienen un valor de USD 35 y se entregan en 24 horas, mientras que las de antígenos tienen un costo de USD 20 y se entregan en 1 hora, a partir de la toma de la muestra.