UDLA y el BCE firman convenio para la especialización de funcionarios públicos

El desarrollo de un país siempre dependerá de la educación de su sociedad. Por eso, la importancia de las alianzas entre las entidades gubernamentales y el sector privado, para brindar oportunidades de preparación y especialización a sus colaboradores.

La UDLA, comprometida con el país y la excelencia académica, y el Banco Central del Ecuador (BCE) firmaron un convenio de cuatro años, para que los funcionarios públicos de esta entidad accedan a los programas de posgrado, seminarios y talleres de capacitación que se dictan en la universidad.

“Creemos que la cooperación entre la academia y las entidades gubernamentales es importante porque es en beneficio de la sociedad. Además, la idea es que se genere vínculos de coordinación y participación entre las instituciones, para la planificación y ejecución conjunta de actividades en ámbitos de interés mutuo, tecnológicos, de innovación, investigación académica y de gestión económica, social y legal”, indicó Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA.

Los trabajadores del BCE tendrán la oportunidad de acceder a posgrados en economía, administración, comunicación, telecomunicaciones, salud, getión de proyectos, mercadotecnia y más, para que perfeccionen y desarrollen nuevas habilidades y destrezas, que permitan un mejor desempeño en sus labores y un crecimiento profesional y personal.

“Estamos agradecidos con la UDLA por acceder a este convenio. Estamos conscientes de lo que han hecho por la educación superior del país, por lo que estamos seguros de que beneficiará a todos nuestrsos colaboradores”, mencionó Guillermo Avellán, gerente general del BCE.

A la firma del convenio también asistieron: Tatiana Rodríguez, presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria; Giuseppe Marzano, decando de la Facultad de Posgrados de la UDLA; Jorge Ponce, subgerente general del BCE; Gabriela Córdova, subgerente de Programación; y Fernando Cano, coordinador jurídico.

Sin duda, este acuerdo traerá beneficios tanto para la UDLA, el BCE y la sociedad ecuatoriana. (OP)