Una Cápsula del Tiempo cerró la carrera universitaria de la primera promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones

El III Simposio de Ingeniería en Telecomunicaciones fue el escenario perfecto para que los graduados de la primera promoción de Ingeniería en Telecomunicaciones depositaran los recuerdos más preciados de su carrera en la UDLA para luego sellar lo que se convirtió en la Cápsula del Tiempo. Esta caja, llena de chips, circuitos electrónicos, calculadoras, cartas, papers y más, se abrirá en cinco años, para comprobar cómo los sueños de esta generación de ingenieros se están cumpliendo.

El simposio permitió también a los graduados presentar sus proyectos de titulación. Con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Diego Buenaño, los nuevos ingenieros demostraron sus habilidades profesionales y blandas. “Les invito a luchar contra corriente, dándole rienda suelta a su curiosidad como Ingenieros”, mencionó Diego.

Enseguida, los nuevos Ingenieros presentaron proyectos como un prototipo para el control de uso de mascarillas, en el marco de la lucha contra la COVID-19, sistemas para la transmisión eficiente de datos, entre otros. Además, un equipo de graduados presentó un modelo de movilidad mediante la captación de ondas bioeléctricas, que permite controlar una silla de ruedas mediante una diadema que capta las ondas que emite el cerebro.

Para finalizar, y antes de sellar su cápsula del tiempo, los nuevos Ingenieros en Telecomunicaciones de la UDLA prestaron juramento, para ejercer su profesión apegados a la Constitución, así como a los principios morales y éticos.