Culmina el primer curso de la ‘Escuela de Directoras’

Trabajar por una sociedad equitativa e inclusiva es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y su Escuela de Negocios. Con este propósito, el pasado martes 19 de abril, se realizó la clausura del curso “Liderazgo en Juntas Directivas / C-suite, Gobierno Corporativo de la Sostenibilidad Empresarial, Equidad, Diversidad e Inclusión”, una iniciativa de la ‘Escuela de Directoras Profesionales Independientes con Propósito’.

El programa, que busca la formación de mujeres líderes en directorios en el Ecuador, nació a finales del 2021 gracias al trabajo en conjunto de la Escuela de Negocios (EDN) y Governance Ikigai. En total, 29 mujeres participaron en la primera promoción de la ‘Escuela de Directoras’ y ahora buscarán aportar al desarrollo de una comunidad sostenible.

“Nuestro propósito es transformar vidas y generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello, estamos promoviendo un cambio en el mindset corporativo, humanizando la gestión empresarial e impulsando la diversidad, equidad y la igualdad en los mandos altos de las organizaciones y, especialmente, en sus directorios”, fueron las palabras del decano de la EDN, Santiago Mosquera.

En nuestro evento de clausura participaron invitados como: Margarita Hernández, directora Governance Ikigai, y Angelo Caputi, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil, quienes destacaron la importancia de promover la equidad de género y la apertura de los espacios directivos para las mujeres.

Al final del encuentro, participantes del curso, autoridades e invitados compartieron una cena en nuestro Taller Gastronómico Sensibus, donde conversaron sobre la importancia del impulso y desarrollo de esas temáticas en el Ecuador.

Testimonio:

María del Carmen Astudillo, gerente general de Picaval Casa de Valores y participante del programa, destacó la experiencia y aseguró que el trato con mujeres profesionales de tan alto nivel hizo del curso una experiencia aún más enriquecedora. “Hemos podido aprender conocimientos valiosos que serán utilizados cuando ocupemos puestos en directorios”.

Nuestra participante comentó también que el cambio que se pueda lograr a futuro depende de llevar a la práctica lo compartido en el curso: “Que no se quede en el aula lo aprendido. Tenemos que salir a ser una tribu que apoya a la gente y promueve la equidad de género”.