Docente de la UDLA es distinguido por su Tesis Doctoral

Gustavo Salazar Chacón, docente de Ingeniería en Tecnologías de la Información, fue reconocido por su investigación y recibió la distinción de “La Mejor Tesis Doctoral – Tesis Distinguida 2021 por su aporte científico e investigativo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”. Su investigación premiada, que trata sobre la evolución de las redes de telecomunicaciones, marca el camino de la excelencia académica tanto en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (FICA), como en la Universidad de Las Américas (UDLA).

La mejora continua en general, pero particularmente en áreas como la de las Tecnologías de la Información, es sumamente importante. En ese sentido, Gustavo destaca: “La tecnología siempre está evolucionando y obviamente como docentes tenemos que estar a la vanguardia de estos cambios, para entregarles este conocimiento a nuestros estudiantes, quienes lo utilizarán en sus profesiones en el futuro”.

Contar con una planta docente así de calificada marca la calidad académica, la innovación y el compromiso por la excelencia. Docentes como Gustavo, cuyas investigaciones, publicaciones científicas y grados académicos fortalecen la formación de los estudiantes de la UDLA, pone en el mapa a la FICA y a la Universidad. “La Universidad es una de las mejores en ese aspecto, en el país. Impulsa a que los docentes se perfeccionen constantemente, nos da oportunidades de publicaciones, nos permite asistir a congresos, nos permite tener alianzas estratégicas con organismo internacionales y de certificación de tecnologías. Y eso hace que UDLA sea pionera en ese aspecto, que esté muy empapada del quehacer del ingeniero en Tecnologías de la Información”.

El perfeccionamiento académico al que los docentes como Gustavo Salazar acceden, beneficia tanto a los estudiantes como a otros profesores. El intercambio de conocimientos, la capacitación continua y un espíritu generoso y de colaboración hacen que los académicos de FICA intercambien saberes constantemente. ¿Quiénes ganan? Los Ingenieros en Tecnologías de la Información en formación, quienes gozan de los beneficios de esta excelencia; los docentes, que se mantienen a la vanguardia; y la comunidad universitaria, orgullosa del alto nivel de nuestros profesores.