La Feria de Empleo 2022 de la UDLA contará con la presencia de 32 empresas

Lograr experiencia laboral, conseguir tu primer trabajo u obtener el empleo de tus sueños son metas de todo trabajador, pero más aún de un estudiante universitario, ya que por su inexperiencia podría perder algunas oportunidades.

La UDLA, consciente de esta realidad, a través de la Dirección de Relaciones Externas, organiza anualmente la Feria de Empleo, para que sus estudiantes tengan la oportunidad de conocer la oferta laboral de importantes empresas del país.

“El objetivo de la feria es brindar un espacio en el que nuestros estudiantes, egresados y graduados puedan interactuar con importantes empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores, que se encuentran en búsqueda de nuevos talentos”, comentó Juan Poveda, Coordinador de Relaciones Nacionales y Empleabilidad.

Además, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de aplicar a ofertas de prácticas preprofesionales, así como, incluir su hoja de vida en procesos de selección para vacantes laborales disponibles en cada empresa.

En la edidicón 2022, que se desarrollará el 1 y 2 de junio en la sala de uso múltiple de UDLA Park, participarán 32 empresas entre ellas: Diners ClubBanco PichinchaSalud SATelefónica y Produbanco.

La Feria de Empleo 2022 estará activa desde las 14:00 hasta las 19:00, con el fin de que accedan los estudiantes de la jornada nocturna también.

Como parte de la planificción, se tiene previsto charlas con expertos de las empresas participantes, quienes abordaran diversos temas como: liderazgo, transformación digital, empleabilidad y programas de talentos, en el Auditirio 2.

Los estudiantes que deseen participar deben actualizar su hoja de vida en su cuenta dentro de la plataforma de Bolsa de Empleo y preparar sus preguntas para realizarlas a los representantes de cada empresa.

“Para la feria esperamos tener una afluencia de al menos 5.000 estudiantes durante el evento”, concluyó Melissa Valencia, Analista de Empleabilidad. (OP)