UDLA aporta al desarrollo docente en Nayón

Impartir conocimientos y crear proyectos que aporten al desarrollo social y comunitario son de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y la Escuela de Psicología y Educación. Es así, como profesoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Nayón recibieron un taller de autocuidado en nuestra universidad.

El evento se realizó en el aula multiusos de UDLA Park Este, en el cual participaron seis profesoras del CDI de Nayón, Iván Villafuerte, docente de la Escuela y los estudiantes de la carrera de Psicología Clínica. En el encuentro se manejaron varias técnicas de abordaje grupal que fueron observadas por los alumnos.

Estos talleres responden al compromiso que la Escuela de Psicología y Educación tiene con los habitantes de Nayón, con quienes han trabajado desde hace varios años. “Nosotros tenemos una larga relación con la comunidad y estamos trabajando en un proceso de intervención de apoyo con los estudiantes”, comentó el docente Iván Villafuerte

Nuestro profesor explicó que en cada semestre la Escuela aporta con actividades diversas, dependiendo de las necesidades que tiene la comunidad. “En este caso estamos trabajando con el Centro de Desarrollo Infantil para ayudar a las profesoras a prepararse para el regreso presencial de los niños y niñas”. Iván comentó que próximamente habrán otras actividades para aportar a esta unidad educativa.

Por su parte, Catalina Betancourt, coordinadora del CDI Nayón, destacó la relación que tiene la UDLA con el GAD de Nayón y las actividades que se realizan en favor de la comunidad. “Estamos trabajando cerca de cuatro años con la UDLA y la Escuela de Psicología y Educación y hemos visto grandes resultados. Agradecemos estos cursos y talleres que aportan al desarrollo comunitario”.