udla

El Intercolegial de Música: un espacio donde el talento se convierte en una carrera universitaria

Más de 129 músicos de distintos colegios, que presentaron sus bandas y solistas de todos los géneros, participaron en el Intercolegial de Música UDLA. El concurso, una tradición entre los colegios de varias ciudades del país, recibió a los 20 finalistas en UDLAPark, para una tarde llena de música y energía, en la que se premiaron a tres bandas y tres solistas ganadores. 

25 presentaciones entre bandas y solistas completaron una tarde llena de música, en la que los jóvenes artistas pudieron presentar su talento y competir por un espacio en la lista de preseleccionados que participarán en un exigente proceso para recibir becas de estudio del 80 %, 60 % y 40 % en la Escuela de Música: una audición presencial en UDLA, una entrevista con el Decano de la Escuela y un ensayo de intención son algunos de los requisitos que estos 16 jóvenes virtuosos de la música deberán completar para obtener este gran premio  

Escuela de Rock, de Ibarra, y su banda conformada por Mica, Cami, Tamara, Vale, Tavo, Sahid y José Gabriel, fueron los ganadores del Intercolegial en la categoría “Bandas”. Gutenberg Schule, con su banda ‘Apolo 8’, alcanzó el segundo lugar, mientras que G Block del Colegio Menor Quito, completó el podio. En la categoría “Solistas”, Dafne Cajo de la U.E. Spellman fue la triunfadora. Nicolás Moreno (Johannes Kepler) y Anamilé Vizcaíno (ANAN) empataron en el 2do. Lugar, mientras que Daniel Serrano (U.E. Vicente Anda Aguirre) obtuvo el 3er. Lugar. Todos los chicos odos los chicos que integran estas 3 bandas y los 3 solistas acceden a una beca para estudiar en la universidad, sea en la Escuela de Cine, Sonido o Música. 

Para Andrea Olmedo, Coordinadora de Gestión de Música, el Intercolegial es muy importante porque permite que los jóvenes compartan “estos espacios académicos con sus papas, espacios donde se valida que la educación musical no es solo un hobby, sino que es una carrera formal por la que pueden optar”. Añadió: “los chicos estaban muy felices, la oportunidad de ganar una beca es especial”. 

Este tipo de concursos, que en el caso del intercolegial llegó a su 7ma. Edición, permite conectar a estudiantes de colegio, que están cursando sus últimos niveles, que ya están interesados en la música y tienen su propio instrumento. Además, permite evidenciar la importancia de mejorar la formación musical a nivel de colegio, así como incentivarla. 

10 solistas y 15 bandas de colegios como ANAN, America Latina, Ludoteca, Intisana, Isaac Newton, Johannes Kepler, Colegio Menor, Nuestra Sra. Del Rosario, El Sauce, Escuela de Rock, Gutenberg Schule, Colegio ISM, Liceo Internacional, Planeta Azul School, Unidad Educativa Jezreel, La Salle Conocoto, U. E. Spellman, U.E. Thomas Jefferson, Vicente Anda Aguirre y U.E. Zarán participaron de esta edición. 

Mira una galería y la lista final de ganadores de esta 7ma. Edición del Intercolegial de Música UDLA:

Categoría Solistas 
Lugar Institución Estudiante 
1 Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman Dafne Cajo 
2 Colegio Johannes Kepler Nicolas Moreno 
2 Academia Almirante Nelson Anamilé Vizcaino 
3 Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre  Daniel Serrano 

 

Categoría Bandas 
Lugar Institución Banda 
1 Escuela de Rock Escuela de Rock 
2 Gutenberg Schule Apolo 8 
3 Colegio Menor Quito G Block