La Universidad de las Américas inaugura su Laboratorio de Finanzas Bloomberg

La Universidad de las Américas (UDLA) anunció hoy que sus estudiantes ahora pueden acceder a un Laboratorio de Finanzas Bloomberg, con doce Terminales Bloomberg, tal como los principales profesionales de negocios y finanzas a nivel mundial. La Terminal Bloomberg ofrece datos históricos y en tiempo real, noticias y análisis de los mercados para ayudar a los principales profesionales financieros y de negocios de todo el mundo a tomar decisiones de inversión mejor informadas. La Terminal Bloomberg también cuenta con plataformas de negociación para cada clase de activos, investigación y una red global para comunicarse de forma segura y confiable.

La suscripción de la UDLA a la Terminal Bloomberg servirá de recurso tanto para los estudiantes como para los profesores. Permitirá a los estudiantes de licenciatura y posgrado familiarizarse con las herramientas utilizadas en los servicios financieros, reforzando la parte teórica de las clases, mientras que los profesores podrán utilizarla para desarrollar sus propias investigaciones. “Los estudiantes de distintas carreras tendrán ahora acceso a un Laboratorio de Finanzas en el que podrán acceder a datos y herramientas como cualquier participante del mercado financiero en todo el mundo. Esto no solo mejorará su comprensión de las teorías presentadas en clase con la experiencia práctica, sino que también los preparará mejor para el mercado laboral”, dijo Santiago Mosquera, rector de la Escuela de Negocios de la UDLA.