5 beneficios de mantener una mente ocupada en estas vacaciones

Las vacaciones de colegios del Régimen Sierra y la Amazonía se acercan y es un período de merecido descanso para los adolescentes. Pero más allá de destinar este tiempo libre a actividades de ocio, es importante que los jóvenes mantengan una mente ocupada pues les traerá al menos cinco beneficios en sus vidas.

1. Proporciona mayor energía física y psicológica para dedicar a nuevos proyectos.
  2. Saca de la mentalidad cortoplacista: de pensar en los objetivos de productividad a pensar en objetivos personales.
  3. Menos vulnerables a la procrastinación.
  4. Mejora la habilidad de planificación.
  5. Fortalece la memoria.

Profesionales de la Psicología aconsejan a los jóvenes analizar qué planes quisieran emprender en su futuro y con ello identificar actividades que signifiquen un valor agregado. Por ello, también recomiendan a los padres de familia impulsar a que sus hijos estén más activos en este verano.

Por su parte, Luis Vaca, director de Inteligencia de la Información y Admisiones de la Universidad de Las Américas (UDLA), comenta que, como respuesta a esta necesidad de mantener una mente activa, la UDLA pone a disposición de los jóvenes unas vacaciones de descubrimiento y diversión, donde podrán encontrar alrededor de 30 talleres gratuitos y así conectar lo que les apasiona mientras descubren su futuro.

Aquí https://bit.ly/3a9PSmE existe más información de este campamento que sea realizará del 11 al 15 de julio, en los dos campus universitarios (Granados y UDLA Park).