Los nuevos abogados UDLA vivieron su toma de juramento

Con la presencia del Dr. Carlos Larreátegui Nardi, Canciller de la Universidad de Las Américas, acompañado por el rector, Dr. Gonzalo Mendieta, Dr. Alvaro Galindo, Decano de la Facultad de Derecho, la Dra. Alexandra Vela, Directora de Posgrados de la Facultad de Derecho y el Dr. Juan Manuel Alba, en representación de los docentes, los graduados de la Facultad de Derecho de la UDLA tomaron juramento como abogados.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Carlos Larreátegui resaltó el perfil con el que se educan los abogados de la UDLA, desde hace ya 20 años: “el Abogado de la UDLA está entrenado para mirar el panorama no solo desde los aspectos de eficacia jurídica sino también de hacer lo justo”. Además, felicitó a los nuevos profesionales con unas cálidas palabras: “la UDLA será siempre su casa: trataremos de seguir cultivando los principios y valores que les caracterizan”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Alvaro Galindo, resaltó la importancia que tiene en su carrera un momento tan especial como la toma de juramento de abogados: “tiene un simbolismo muy particular, no es un formalismo: es el compromiso de la responsabilidad que asumimos cuando tenemos el privilegio de ejercer la profesión de abogados”. A la par, invitó a los nuevos abogados a continuar vinculados a su alma mater.

Previo a la toma de juramento, y en nombre de los docentes de la carrera, el Dr. Juan Manuel Alba, felicitó a sus ahora colegas por el esfuerzo entregado: “está demostrado que, para llegar a los lugares que valen la pena, no hay atajos”.

De inmediato, el Dr. Alvaro Galindo tomó el juramento a los nuevos abogados de la UDLA:

Al finalizar, autoridades, docentes y graduados, junto a sus familias, compartieron un brindis mientras disfrutaron de música en vivo interpretada por los estudiantes de la Escuela de Música.