Las carreras de Ingeniería Industrial y Ambiental reciben la acreditación ABET

Las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas han sido acreditadas por la Comisión de Acreditación de Ingenierías (EAC por su nombre en inglés) de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

ABET es un acreditador global de carreras de universidades en ciencias aplicadas y naturales, computación, ingeniería y tecnología de ingeniería.

La acreditación de ABET asegura que las carreras cumplen con los estándares para producir graduados listos para entrar en campos técnicos críticos que están liderando la innovación y las tecnologías emergentes, y anticipando las necesidades de bienestar y seguridad del público.

El proceso de acreditación es un proceso voluntario y riguroso realizado por pares externos de ABET. Este proceso es muy respetado a nivel mundial porque añade un valor crítico a los programas académicos en las disciplinas técnicas, donde la calidad, la precisión y la seguridad son de suma importancia.

Desarrollados por profesionales técnicos de las sociedades miembros de ABET, los criterios de ABET se centran en lo que los estudiantes experimentan y aprenden. Los criterios de acreditación de ABET examinan los planes de estudio de las carreras, la planta docente, las instalaciones y el apoyo institucional a los estudiantes y son realizados por equipos de profesionales altamente calificados de la industria, el mundo académico y el gobierno, con experiencia en las disciplinas de ABET.

ABET es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con certificación ISO 9001:2015. Actualmente acredita 4.361 carreras en 850 universidades en 41 países y áreas.

Puede encontrar más información sobre ABET, sus sociedades miembros y los criterios de acreditación utilizados para evaluar las carreras en https://www.abet.org/.

Para obtener más información sobre las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas, visite nuestra página web en el siguiente link: https://www.udla.edu.ec/carreras/programas-academicos/pregrados/facultad-de-ingenieria-y-ciencias-aplicadas/