udla

La UDLA es la #1 en investigación en Ecuador según prestigioso ranking mundial de universidades

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Las Américas (UDLA) reafirma su posición como la institución #1 en investigación científica en Ecuador. Así lo confirmó la edición 2024 del destacado ranking mundial de universidades SCImago. 

Este logro reconoce la excelencia y el impacto de nuestras investigaciones. Además, somos la mejor universidad privada del Ecuador en el ranking general. 

 La lista nos posiciona como una institución referente en liderazgo científico y colaboración internacional.  

Estos resultados reflejan el trabajo de nuestros docentes investigadores en la frontera del conocimiento que transmiten a sus alumnos en el aula. 

También estamos dentro de las 50 mejores universidades de Latinoamérica en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Ciencias Agrícolas y Biológicas 
  • Energía 
  • Farmacología, Toxicología y Farmacia 

¿Qué es SCImago? 

SCImago Institutions Rankings es un reconocido sistema de clasificación global enfocado en investigación especializada en cienciometría y visibilidad web.  

 El ranking es elaborado por SCImago Lab, una empresa que evalúa a las instituciones académicas y de investigación utilizando una amplia gama de indicadores que miden la calidad, cantidad, innovación e impacto social de su producción científica. 

 ¿Qué nos depara el futuro? 

 Desde 2020, la UDLA se ha mantenido entre las tres primeras instituciones de educación superior del país según el ranking de SCImago. También ha ocupado posiciones destacadas en otros rankings de prestigio internacional.  

Ahora, el desafío es continuar ampliando nuestra colaboración internacional, explorar nuevos campos de investigación y seguir elevando la calidad de nuestros proyectos científicos. 

“Este logro valida nuestro compromiso con la excelencia investigativa. Al ser reconocidos como líderes en Ecuador por SCImago Lab, fortalecemos nuestra presencia y visibilidad a nivel internacional. Además, reafirmamos nuestra misión de generar nuevos conocimientos y cambios positivos en la sociedad a través de la ciencia”, finaliza Lien González, directora general de Investigación y Vinculación de la UDLA.