udla

¡Compromiso verde! Firmamos acuerdo con The Nature Conservancy para transformar la agricultura en Pichincha

¡Juntos creamos un futuro sostenible! Firmamos un acuerdo de entendimiento con The Nature Conservancy, una organización ambiental global sin fines de lucro dedicada a ‘promover un mundo en el que las personas y la naturaleza puedan prosperar juntas’.

El objetivo principal de este convenio es promover la investigación y el desarrollo de prácticas agrícolas y ganaderas regenerativas en fincas lecheras de Pichincha.

Junto a nuestra carrera de Ingeniería en Biotecnología buscaremos soluciones para regiones amenazadas por el cambio climático mediante la “adaptación basada en ecosistemas”. Utilizaremos los servicios de los ecosistemas para ayudar a las comunidades a adaptarse al cambio climático.

Claudio Sánchez, coordinador del programa Paisajes Futuros de The Nature Conservancy en Ecuador, destacó: “El programa tiene como objetivo promover prácticas de agricultura y ganadería regenerativa en cinco países de la región, entre los que está el nuestro. La idea del convenio es poder fortalecer la cooperación mutua entre la academia y nuestro organismo para lograr afianzar conocimientos en cuanto a microbiología del suelo, buen uso del suelo y demás recursos“.

Emilia Vázquez, directora académica de nuestra carrera de Ingeniería en Biotecnología, señaló: “Buscamos que la aplicación de los conocimientos adquiridos tenga una vinculación con la sociedad real. The Nature Conservancy nos está ayudando a establecer este vínculo para generar remediación ambiental a productores en distintos lugares. La intención es que nuestros estudiantes sean capaces de aplicar su conocimiento para crear soluciones reales para la población”.

Las actividades puntuales incluyen realizar un análisis técnico de las necesidades de los productores, trabajar en soluciones que utilizan microalgas para el tratamiento de residuos, generación de productos de utilidad para el agro, e identificar las necesidades específicas de estos productores para aplicarlas en función de sus requerimientos.

En la UDLA, nos comprometemos a fortalecer la investigación y aportar soluciones sostenibles para, juntos, ayudar a nuestra sociedad.

 Acerca de The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización ambiental global sin fines de lucro que trabaja para crear un mundo donde las personas y la naturaleza puedan prosperar. Fue fundada en Estados Unidos en 1951, tiene 1 millón de miembros, y más de 400 científicos. Su misión es Conservar las tierras y aguas de las que depende toda la vida.