Semana Zero – FAD

Con el objetivo de brindar una introducción sólida a estudiantes de primer semestre, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Las Américas (UDLA) organizó con éxito la “Semana Zero”. Este innovador espacio pedagógico, que se llevó a cabo del 18 al 22 de marzo, ofreció a los nuevos estudiantes una inmersión profunda en los fundamentos esenciales de las carreras de Arquitectura y Diseño.

Con el objetivo de nivelar el conocimiento de los estudiantes después de su paso por el colegio, la “Semana Zero” se diseñó como un curso obligatorio que abordó una variedad de temas clave, desde los principios del Design Thinking hasta la comprensión de la inteligencia espacial.

El lunes, el evento se inauguró con entusiasmo a las 8:00 de la mañana, marcando el comienzo de una semana llena de aprendizaje y descubrimiento. Durante el martes, los estudiantes se embarcaron en un emocionante recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Cima de la Libertad, la Parada San Francisco, el Teatro Politécnica, el CIESPAL, el Edificio ATRIUM y la majestuosa Capilla del Hombre.

El viernes, la acción se trasladó al campus de la UDLA, donde los estudiantes se sumergieron en actividades prácticas. Desde las 9:00 hasta las 11:30, se entregaron y ensamblaron módulos, mientras que por la tarde, de 13:00 a 15:00, se llevó a cabo un emocionante montaje y cierre artístico, destacando la creatividad y el trabajo en equipo de los participantes.

La “Semana Zero” no solo proporcionó a los estudiantes una base sólida para sus futuros estudios, sino que también fomentó la integración y el espíritu colaborativo desde el primer día. Los docentes y organizadores expresaron su satisfacción por el entusiasmo y la participación de los estudiantes, augurando un exitoso semestre académico lleno de innovación y logros en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UDLA.