Acuerdo de cooperación entre UDLA y la Embajada de Estados Unidos

Un acuerdo de cooperación para coordinar y apoyar actividades relacionadas con la coproducción de contenidos audiovisuales y el uso del espacio multipropósito se firmó en la Embajada de Estados Unidos, en Quito. A la par fue inaugurado el centro audiovisual denominado El Panecillo, lugar donde los estudiantes de la Udla realizarán sus entrenamientos y prácticas pre profesionales.

El acuerdo fue firmado por Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales y Susan Bridenstine, Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada. Como testigo de honor firmó Todd Chapman, Embajador de los Estados Unidos.
La misión diplomática puso a disposición de la academia el espacio para realizar actividades periodísticas, apoyando de esta manera el pensum de estudio y su entrenamiento pre profesional.

Como parte del proceso se ha realizado la coordinación para el ingreso de los estudiantes al centro El Panecillo, así como los temas que serán abordados periodísticamente.
El estudio de la Embajada está equipado con un equipo sofisticado tanto en radio como en televisión, lo que facilita el trabajo de los estudiantes en formación.

Con el fin de incentivar a los estudiantes, la Embajada de Estados Unidos reconocerá mediante un certificado de participación, el trabajo desarrollado por los estudiantes de la UDLA, lo que será un aval en la construcción de su currículum vitae. (YA)