CortoSchool premia al talento nacional en una nueva edición

Descubrir nuevos talentos que aportarán a la industria del cine es uno de los principales objetivos de nuestro evento CortoSchool de la Carrera de Cine de la Universidad de Las Américas. Este año, estudiantes de diferentes colegios del país participaron en esta iniciativa con ocho cortos.

El pasado 27 de abril se llevó a cabo la premiación de la sexta edición de Cortometrajes CortoSchool en el campus UDLAPark. Este evento contó con la presencia de Anahí Hoeneisen, directora de la carrera de Cine, quién comentó que CortoSchool busca reconocer el gran talento que tiene el país. “Alegría de ver filmando de nuevo a los futuros talentos en estos tiempos tan complejos. Es bueno ver el nivel que tienen algunos colegios y la importancia que le dan a la imagen, sonido y contar historias”, mencionó.

Anahí aseguró que se ve mucho potencial en los participantes: “nosotros queremos darles la oportunidad de que puedan desarrollar ese potencial en nuestra universidad. Con este tipo de concursos les queremos dar la oportunidad a los jóvenes de que cumplan sus sueños de estudiar cine”.

Conflictos propios de la adolescencia, problemas familiares e historias de ficción fueron algunos de los temas que los finalistas desarrollaron en sus cortometrajes.

El evento premió a los más destacados:

Lugar:Participante:Cortometraje:
1erAntonia Cañizares.Sempiterno

2doMateo Bilvao.

Jossua Guaman.

Paulo Aguilar.

Mikaela Unda.

Marina Terán.

Martina Cajas.

Anahí Adamas.

Betsabé Almeida.

Flashback

3erAmelia Castillo

María Paula Ávila

Realidades

CortoSchool es una plataforma que, año tras año, reconoce el talento y el sacrificio de los chicos para producir su cortometraje. Por esta razón, el reconocimiento que se otorga son becas para que puedan los ganadores puedan estudiar lo que aman hacer desde el colegio.

Testimonios:

La estudiante del colegio Johannes Kepler y ganadora del primer lugar de nuestro concurso, Antonia Cañizares, agradeció este reconocimiento y aseguró que tuvo que prepararse para poder participar: “es una gran oportunidad y estoy sorprendida de haber ganado. Estoy muy emocionada porque le puse mucho esfuerzo a este corto para llegar al resultado final. Espero que pronto ya pueda estar en las aulas estudiando lo que amo”.