El IX Foro Lechero Internacional se realizó en la UDLA

Este pasado 31 de mayo, en las instalaciones del Campus Granados y en el marco del Día Internacional de la Leche, se llevó a cabo el IX Foro Lechero Internacional organizado por el Centro de la Industria Láctea- CIL Ecuador, con el apoyo del Gobierno de Pichincha-GADPP y la Universidad de las Américas. Esta novena edición del foro contó con panelistas nacionales e internacionales, quienes hicieron de este evento un espacio académico y empresarial de alto nivel.

El tema del foro este año fue “Vive Sano”, con el objetivo primordial de incentivar a la población a mejorar sus hábitos de alimentación y para potenciar la matriz productiva del sector lechero en el Ecuador. Expertos en nutrición como Rafael Cornes de Uruguay, con su ponencia “Leche vs. Bebidas vegetales. Diferencias nutricionales” y Viviana Viviant de Argentina con su charla “Nutrición y Vida Sana” fueron parte de los conferencistas invitados.

La UDLA, por medio de su carrera de Ingeniería Agroindustrial tuvieron un papel protagónico, en donde los estudiantes de la materia de lácteos, realizaron productos innovadores a base de leche, diseñados para exponerlos en el foro como natillas, queso semi maduro en aceite, cuajada en leche de cabra con miel y nueces, té verde con leche deslactosada y natilla de chocolate, cabe destacar que estos productos fueron realizados íntegramente en los laboratorios de la universidad y fueron degustados por los invitados al evento.

Dentro del foro, se dieron cita empresas como Floralp, Reylacteos, Tonicorp, Nestle, Fertisa, Alpina, Salinerito y Elanco, con novedosos stands los cuales ofrecían productos para los asistentes, así como información nutricional. Todo el ecosistema de la industria láctea se dio cita en la UDLA, ya que no solo grandes empresas intervinieron, sino que también hubo un espacio para pequeños empresarios para que puedan exponer sus proyectos innovadores dentro de la industria lechera.

De esta forma la UDLA se erige como un espacio de intercambio académico, empresarial y social, en este evento además se desarrollaron actividades lúdicas e interactivas con niños de educación inicial, en donde se les enseñó los beneficios de incluir lácteos en su alimentación diaria. El evento fue gratuito y recibió a ganaderos, empresarios, productores y funcionarios públicos quienes hicieron de este evento un gran éxito.