Estudiantes canadienses visitan la UDLA

Un grupo de 52 estudiantes de Negocios de McMaster University (Canadá) visitó la UDLA con el fin de recorrer las instalaciones y recibir información sobre cómo funciona la educación superior en Ecuador. El grupo, previamente realizó un voluntariado en la Amazonía ecuatoriana con la organización WE, a través de la cual llegó al país.

WE contactó con la UDLA a través del departamento de Relaciones Externas. Se prevé nuevas visitas para los siguientes años, ya que los docentes de McMaster University manifestaron su interés en volver a los campus y realizar seminarios para sus alumnos con docentes ecuatorianos comentó Wioleta Stocka, Coordinadora de Programas Internacionales de la UDLA.

McMaster es una universidad ubicada en Ontario, Canadá, la cual se encuentra entre las 100 mejores del mundo en el ranking global. La institución alberga cerca de 70 centros de investigación e institutos.

Los estudiantes canadienses recorrieron el campus UDLAPark, visitaron los sets de cine, fotografía y televisión y recibieron una charla de Wioleta. “Les interesó mucho sobre cómo funciona el sistema educativo en Ecuador, cuántos alumnos existen por aula, cuánto cuesta la colegiatura”, entre otros temas, contó la coordinadora. Además, agregó que se interesaron mucho en la infraestructura y tecnología que ofrece la universidad a sus estudiantes.

Esta es la primera vez que estudiantes de McMaster visitan la UDLA pero se espera alcanzar una alianza estratégica entre ambas instituciones para continuar con estos intercambios. (DB)