Campaña de vacunación para mascotas se realiza en la Pío XII, en Quito

La campaña ‘Mi barrio responsable con las mascotas’ llegó este sábado 10 de noviembre del 2018, al parque Marianita de Jesús, ubicado en el sector Pío XII (sur de Quito). Desde las 08:00, los vecinos del sector hacían fila junto a una de las seis carpas blancas que se levantaron en este espacio deportivo del sur. El evento está liderado por la Secretaría de Salud y Urbanimal, a través la Administración Zonal Eloy Alfaro. La actividad se prolongará hasta las 14:00. Habrá de todo para promover la responsabilidad y el cuidado de las mascotas, pero también la importancia de una convivencia limpia, sana y segura en espacios comunitarios. La vacunación y desparasitación gratuita de mascotas está a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Las Américas UDLA; los jóvenes, junto a docentes, se encargan de administrar 120 dosis. La vacuna fue de la triple, a partir de los dos meses, y la desparasitación desde el año. También hubo, en otras carpas, charlas sobre salud preventiva; por ejemplo, para los adultos mayores cuáles son los alimentos y los juegos que les permitirá una mejor calidad de vida. Mientras algunos vecinos ya estaban curioseando entre las carpas, por las calles aledañas del parque circulaba un vehículo municipal y su ocupante llamaba a los vecinos a acudir a este evento. A las 10:00, la tarima para los artistas se inauguró con la actuación de la banda Patrulla 11 de la Policía Nacional, luego participará la Metro Band de la Policía Metropolitana y un show canino.

Veterinaria

2018-11-09