La música afro resuena en tres formatos

Un libro explicativo con una introducción a la marimba y partituras de canciones tradicionales e inéditas, un DVD con unos 70 videos de aprendizaje y el CD ‘La Tunda’ se presentarán mañana, en el concierto de Marimbos a la Tunda. El evento es el resultado de cuatro años de trabajo de los miembros del taller de Marimba de la Universidad de las Américas (UDLA). Guillermo Estrella, profesor de armonía y composición y coordinador de los talleres de música ecuatoriana, cuenta que el taller de música afroecuatoriana se implementó primero informalmente. Estrella invitó a Kevin Santos, director musical del grupo Ochún, a uno de los ensambles de la Escuela de Música de la UDLA. A los estudiantes y docentes les gustó tanto su participación, que se abrieron las puertas para crear el primer espacio dedicado a la música tradicional ecuatoriana.

2018-06-08

El Comercio