Acorte y la UDLA lanzan nueva edición de Caza de Erratas

Titivillus es un demonio que, desde la Edad Media, se cola en los textos y obliga a las personas a escribir mal, a cometer faltas de ortografía, olvidar ciertas tildes o aplicar comas asesinas. Por eso, el oficio de los correctores de estilo, es cazar estas erratas y con ello promover un buen uso del lenguaje.

Con este propósito se abrió oficialmente la 6ta edición del concurso fotográfico Caza de Erratas de la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte) con el auspicio de la UDLA a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales.

Se trata de un concurso en el que se debe captar en una fotografía un error en la escritura de anuncios, vallas publicitarias, señalética expuesta en espacios públicos, explica Elizabeth Salgado, Directora Ejecutiva de Acorte.

En esta ocasión el concurso presenta tres categorías: empresarial, popular y estudiantil, cuenta Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. En el primer caso participarán anuncios relativos a empresas públicas o privadas, en el segundo aquellos de personas naturales que tengan pequeños negocios.

En relación a la tercera categoría, se busca la participación de estudiantes de Periodismo de la UDLA, quienes tienen la misión de encontrar los errores u “horrores” ortográficos, explica el Decano.

“Los correctores de textos somos quienes nos dedicamos a decir una serie de plegarias en latín para echar por fuera cuanta travesura haya dejado Titivillus”, recuerda Elizabeth quien hace un llamado a que más personas se interesen por este oficio.

Bases del concurso

• Ser mayor de 15 años.
  • Residir en Ecuador.
  • Enviar una fotografía en formato digital con calidad mínima de 600 megapíxeles y sin ninguna alteración digital.
  • Enviar la fotografía a: acorte.ec@gmail.com máximos hasta el 28 de junio de 2019.
  • El correo debe nombrarse como: caza de erratas número 6
  • En el cuerpo del mensaje deben ir: nombres completos del autor, teléfono, correo electrónico, ocupación y una explicación de no más de 50 palabras sobre el error, la ley infringida y la dirección exacta donde fue tomada la fotografía.

Los premios

Los ganadores recibirán lectores de libros electrónicos, talleres de escritura, chompas personalizadas, libros, entre otros premios.

¡Que comience la cacería! (DB)