Directiva de Nestlé reflexiona sobre el empleo con estudiantes de Negocios Internacionales

¿Te visualizas durante 20 años en un mismo trabajo? La respuesta más común en los jóvenes de la actualidad es no. Así lo afirma Annabelle Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Nestlé, quien brindó una charla a los estudiantes de Negocios Internacionales sobre los desafíos del talento humano.

Por ello, de acuerdo a su experiencia, afirma que actualmente la población económicamente activa busca otras alternativas de empleo y tiene otras expectativas laborales, lo que está cambiando los entornos de empleabilidad y la forma cómo las empresas conciben los puestos de trabajo.

Los empleos que tenemos hoy en las organizaciones en cinco años serán diferentes”, menciona.

Ante ello, Annabelle reflexiona con los estudiantes sobre cuatro tendencias basadas en un estudio de la firma Deloitte.

1. Alternativas de empleabilidad. Las personas actualmente están dispuestas a formas diferentes de trabajo, por ejemplo, integrarse a proyectos específicos y de temporalidad inmediata o tener varios empleos en los que puedan diversificar su tiempo diario.
  2. Los supertrabajos. Los cambios tecnológicos y sociales obligan a las personas a adoptar nuevas características que se adapten a entornos laborales desafiantes, por ejemplo capacidad de análisis de la información y de un liderazgo diferente.
  3. Liderazgo. Lo que haga hoy no sirve mañana, menciona Annabelle y con ello promueve a entender que se requiere un nivel de adaptación diferente y la capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios.
  4. Aprender es más motivador que el salario. Sí, para una gran cantidad de personas el aprendizaje dentro de los entornos laborales puede ser una experiencia mucho más gratificante que el dinero. Se trata de esa posibilidad de reinventarse todos los días y de continuar vigentes a través del tiempo. (DB)