Coloquios de Investigación de Derecho celebran su séptima edición

Fomentar el diálogo y generar un espacio para aportar sugerencias a investigaciones en curso, es el objetivo de los Coloquios de Derecho de Investigación que van por su séptima edición.

Se trata de un encuentro en el cual se presentan propuestas de investigación ante docentes de la Facultad de Derecho de la UDLA y otros profesionales invitados  con el fin de que puedan aportar con distintas perspectivas y consejos a los estudios expuestos por un investigador.

En la VII edición se presentaron varios temas que tienen que ver con el derecho civil, derecho romano, los derechos del ambiente, entre otros. Viviana Morales, por ejemplo, presentó su propuesta de tesis doctoral, en la cual busca desentrañar cuál es el verdadero significado de los derechos de la naturaleza abordándolo desde los movimientos sociales.

Este evento se lleva a cabo dos veces al año, en diciembre y en junio, gracias a la iniciativa de Alexandra Vela, Decana de la Facultad de Derecho, quien promovió este espacio de diálogo.

A los coloquios están invitados los docentes de Derecho que están realizando o iniciarán un proyecto de investigación de la UDLA. Además, participan también quienes ya culminaron algún tipo de estudio para compartir esa información con sus colegas.

Los interesados en ser expositores pueden solicitar su participación a la Decana de la Facultad y Juan Carlos Prado, Coordinador de Investigación de  de la Facultad de Derecho. El tema ingresado se evalúa y, si es pertinente, se aprueba para la exposición.

Adicionalmente, el comité de investigación de la Facultad de Derecho evalúa actualmente la posibilidad de convocar a un seminario monográfico, que se realizaría con carácter mensual, en el cual los docentes tengan un espacio adicional para compartir sus temas investigativos. (DB)