UDLA y la Casa de la Música firman un Convenio de Cooperación Interinstitucional

“Tener una institución como la UDLA, que nos de soporte en varias áreas es interesante. Tenemos en mente varios proyectos con los chicos que estudian música, que se presenten en nuestra sala, que traigan otros estudiantes, que compartan y vivan la música”, fueron las palabras de María Laura Terán, presidenta ejecutiva de la Casa de la Música.

El pasado 21 de febrero, en el campus Granados se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la UDLA y la Casa de la Música. En la sala de reuniones del rectorado, suscribieron, Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA y Diego Arteta, presidente de la Casa de la Música.

El objetivo de este acercamiento es una colaboración mutua, principalmente con las carreras de Artes Musicales e Ingeniería en Sonido y Acústica. Llegar a un público más joven, fomentar la música y abrir espacios para los músicos locales son algunos de los beneficios de esta cooperación. Además, los estudiantes de estas carreras podrán presentarse en las salas de la Casa de la Música y realizar sus prácticas.

Diego Arteta manifestó: “Para nosotros este convenio es muy importante porque nos estamos relacionando con la academia, y a la vez a la academia le ofrecemos un escenario donde pueden presentarse una serie de eventos. Es nuestro interés abrir nuestras puertas; que nuestra Casa de la Música sea una institución que reciba amablemente a todas las personas que tengan interés de venir, no solo a nuestros conciertos sino también, que tengan el espacio para su propio concierto. Esperamos que de aquí a dos años nuestra relación vaya creciendo y nuestros vínculos sean más estrechos y mayores”.