EL NÚMERO DE CUPOS PARA INGRESAR A LA ‘U’ AUMENTA

Una duda que ronda en la cabeza de los aspirantes a la educación superior pública es: ¿qué puntaje necesito para acceder a la carrera que quiero?
Una referencia para solventar esa inquietud consta en una herramienta habilitada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Se trata de un buscador de la oferta académica de universidades e institutos para el primer semestre de este 2020.

‘ELEGIR TOMA SU TIEMPO’

SILVANA GONZÁLEZ, BIENESTAR ESTUDIANTIL UDLA.
Al elegir una carrera hay que tomarse un tiempo para investigar y reflexionar. Muchos jóvenes toman decisiones por la presión social, sobre todo de los padres. Asi aumentan las posibilidades de una mala decisión y los jóvenes permanecen en una profesión en la que no se sienten satisfechos. La vocación no se desarrolla de un día a otro sino a lo largo de la vida. Una de las respuestas de los jóvenes que se cambian de carrera es: “Mi papá quería que estudie esto”.

Carrera Psicología
Fecha 2020-03-05