Seminario online sobre equinos

Los equinos son criaturas muy bellas y a su vez, unos animalitos muy amados por los humanos, gracias a que, a lo largo de su historia, han sido muy serviciales y nobles.

Casi todos hemos visto o montado uno, podríamos pasar toda la vida analizando su complejidad y aun así habría mucho por explorar. Estos animales tan serviciales hacen de nuestro mundo un lugar mejor.

Pero, ¿crees que sabes todo sobre caballos?, ¿sabías que sus dientes ocupan más espacio dentro de su cabeza que su mismo cerebro, o que los caballos de raza árabe tienen menos huesos que el resto de equinos?

Los caballos de raza árabe tienen un porte muy elegante, son muy ágiles y poderosos, a pesar de tener una complexión muy compacta ya que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que sus pares.

La Escuela de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Las Américas, organizará un seminario internacional online los días 27, 28 y 29 de agosto a partir de las 16:00,  sobre la actualización en medicina equina con el objetivo de mantener activa la capacitación académica de los estudiantes, docentes y personas interesadas en el apasionante mundo de los equinos.

En este seminario web se abordarán temas de salud odontológica, reproducción, medicina interna, medicina deportiva y anestesiología.

A esta conferencia se han sumado ponentes nacionales e internacionales de las diferentes especialidades que se tratarán, ellos son:

• Juan Charry – Country Club Guayaquil Ecuador
  • Harold Peñaherrera – Clínica Equina Ecuador
  • Cristina Saltos – Medicina y cirugía equina Ecuador
  • Mary Bernal-UDLA/Equi-vet Colombia
  • María Masri – UNAM/Diteq México
  • Sebastián Mejía – Equi-Med /USFQ Ecuador
  • Bernarda Hinojosa – HEST Ecuador
  • Enrique Núñez – UNAM México
  • Juan Manuel Costa – AEVE Argentina

¿Cómo puedes asistir?

El evento será de entrada libre y será transmitido en vivo vía Microsoft Teams en el siguiente link: https://hubs.ly/H0t7cFV0