Docentes de la UDLA se certificaron en uso de herramientas SAP

Estar a la vanguardia de nuevos conocimientos es una garantía de que los procesos de enseñanza-aprendizaje, cada vez sean mejores y tengan excelentes resultados, tanto en estudiantes como docentes.

La capacitación continua de los docentes permite que sus metodologías de enseñanza se enriquezcan y que las herramientas que se utilizan sean efectivas.

Entre el 17 y 21 de febrero, 15 docentes de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas (FICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) se capacitaron en el uso del sistema SAP y recibieron una certificación en el uso del simulador de procesos de negocio ERPsim basado en S/4 Hana.

SAP o Systems, Applications, Products in Data Processing, es un sistema informático que permite a las organizaciones gestionar sus recursos de talento humano, contables, financieros, de producción, logísticos y muchos más, para que su modelo de negocio sea un éxito.

Los docentes recibieron 40 horas de capacitación, divididos en tres talleres:

• Taller 1: El simulador de procesos de negocio ERPsim basado en SAP S/4 Hana.
  • Taller 2: SAP Analytics Cloud.
  • Taller 3: ERP SAP S/4 Hana con el caso Global Bike.

Según Eddy Armas, docente de Ingeniería de Software, en 2019, la UDLA se convirtió en capítulo SAP NextGen y la capacitación de docentes de diferentes carreras es parte de las actividades por ser parte de este programa.

El objetivo de la capacitación en SAP fue la de incorporar y utilizar las herramientas dentro del currículo de las materias que imparte cada docente en beneficio de los estudiantes.

Los talleres fueron dictados por Jimmy Armas, coordinador de la carrera de Sistemas de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y se llevaron a cabo en los laboratorios del campus Queri.

“SAP es un líder tecnológico a nivel mundial. Esta capacitación permitió a los docentes incorporar en el currículo de sus materias el uso de material académico, simuladores y herramientas SAP. Para los estudiantes, el uso de estas herramientas brinda un diferenciador en el ámbito laboral”, comentó Eddy.

La UDLA promueve una capacitación continua y constante de sus docentes, con el afán de garantizar una educación de excelencia en cada uno de sus programas académicos. (OP)