Presentación de Clubes 2021-10 finalizó con la elaboración del cortometraje “El Camino”

Hablar de clubes es hablar de actividades extracurriculares aptas para todos los estudiantes según su disponibilidad de tiempo, esto les permite desarrollar habilidades y destrezas como parte de su formación académica.

En la UDLA la oferta es muy variada, cada estudiante pueda escoger hasta dos actividades de su preferencia entre los cuales podemos destacar: clubes culturales, artísticos, deportivos y de responsabilidad social.

Con motivo de la finalización del semestre UDLA 2021-10, la Coordinación de Clubes presentó el cortometraje denominado “El Camino”, dirigido por Omar Hinojosa, estudiante y docente del Club de Magia de la Universidad.

Omar nos cuenta que este cortometraje pretende difundir información sobre los clubes con los que cuenta la Universidad de Las Américas para sus estudiantes y funcionarios.

Para esto intervinieron los 36 clubes que conformaron el periodo 2021-10, realizando cada uno coreografías y muestras del trabajo desarrollado durante el semestre. También recibieron ayuda de algunos amigos con conocimientos en producción audiovisual.

Los clubes técnicos y creativos como Fotografía, Photoshop y Emprendimiento en redes sociales, colaboraron en la creación de una estrategia de publicidad para el producto final y con ideas para la construcción de una página web que también se creó para Clubes UDLA.

El cortometraje trata sobre la experiencia vivida por Camilo en su primer semestre en la UDLA, donde sus ilusiones y fantasías son golpeadas por el mundo real de la vida universitaria, este tiene muchos problemas en su primer día y encuentra un escape en los Clubes donde consigue encontrar equilibrio en su vida.

Quienes quieran disfrutar de este entretenido cortometraje lo pueden hacer a través de YouTube
en este link: https://www.youtube.com/watch?v=k536V0MpLFw&t=907s

“Profesionalmente, me llevo la experiencia de que, aunque nos encontremos en tiempos difíciles y aunque se presenten miles de problemas las únicas personas que pueden decidir si algo es posible o no, somos nosotros, somos personas creativas e inteligentes sin límites, podemos hacer lo que se nos plantee en toda instancia. Ahora como espectador, la enseñanza del cortometraje es de que las actividades extracurriculares no son solo un espacio de
entretenimiento, sino un espacio de formación integral para los estudiantes”, acotó Omar.

El nivel que manejan los clubes es alto y esto se lo puede ver representado en interuniversitarios, campeonatos, concursos, festivales, conferencias y actividades varias donde la gran mayoría de los clubes han tenido la oportunidad de destacar.

“Este proyecto fue parte de mi titulación como productor audiovisual de la misma Universidad por lo que estoy realmente orgulloso. Los problemas suscitados al momento de realizarlo fueron incontables, pero con la ayuda de todos los participantes fue posible, por lo que una vez más quiero darles las gracias a todas las personas que de una u otra forma se involucraron en el cortometraje”, finalizó. (WH)