UDLA te invita a la X Semana de la Psicología

Hablar de psicología es hablar de la conducta humana y de los procesos mentales que los individuos experimentan dentro de los grupos sociales e individualmente en situaciones determinadas. En este sentido, esta ciencia se interesa en la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, así como el funcionamiento bioquímico del cerebro.

Bajo esta premisa, la Escuela de Psicología invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la X Semana de la Psicología a realizarse de forma virtual del 19 al 23 de abril.

Paula Hidalgo Andrade, decana de la Escuela, manifestó que el enfoque de este evento es articular la teoría y la práctica de la ciencia que estudia el comportamiento humano en sus diferentes aplicaciones a través de charlas, talleres, mesas redondas y otras actividades gratuitas.

Este evento está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y profundizar sobre las diversas aplicaciones de la psicología a nivel individual, social y estructural: estudiantes de colegio y universidad, docentes de todos los niveles, profesionales en psicología y neurociencias, profesionales de la salud y público en general (dentro y fuera de la UDLA).

Durante esta jornada se podrán conocer temas como: sexualidad, autismo, psicopatología, neuropsicología, COVID-19, estrés laboral, productividad organizacional, cultura organizacional, procastinación, duelo, aspectos psico-emocionales del postparto, acompañamiento psicológico en virtualidad, aceptación y rechazo social, psicología educativa, adicciones y diversidad sexo-genérica, psicología forense, salud mental, suicidio y salud pública.

Como parte de la X Semana de la Psicología también se realizará una casa abierta, donde se ejecutarán actividades asincrónicas sobre neurociencias, inclusión, psico-educación, selección de personal, aprendizaje, juego y crianza.

Iván Villafuerte, docente de la Escuela de Psicología, mencionó que la casa abierta es un espacio creado junto a la X Semana de la Psicología, con el objetivo de que los estudiantes de las carreras muestren los resultados de reflexiones, trabajos y desarrollos de índole teórica y práctica que han realizado en las distintas materias o actividades ligadas a la psicología.

Esta casa abierta contará con stands interactivos, durante la Semana de la Psicología, es decir del 19 al 23 de abril, y puedes acceder en la página web: https://www.udla.edu.ec/semana-psicologia/index.php/casa-abierta/.

En este micro sitio podrás encontrar un menú diseñado como un laberinto con distintas temáticas, videos de difusión científica sobre temas como: amor, uso de drogas, trastornos del sueño. Una guía de juego y crianza para niños pequeños. Una serie de cuentos animados. La historia de la diversidad funcional. Tres espacios donde se informará sobre el bullying homofóbico, historias de vida trans y un espacio de expresión vía Tik Toks de apoyo y respeto a la comunidad LGBT+.

También podrás realizar un recorrido interactivo que responderá a las preguntas ¿cómo aprendemos? y ¿cómo aprende nuestro cerebro?, entre otras actividades.

El Dato.

Te invitamos a conocer los eventos de la X Semana de la Psicología en: https://www.udla.edu.ec/semana-psicologia/

Para la casa abierta ingresa en: https://www.udla.edu.ec/semana-psicologia/index.php/casa-abierta/

Te invitamos a conocer el fascinante mundo de la psicología y sus aplicaciones a través de todas las actividades de nuestra X Semana de la Psicología. Contaremos con personas expertas, con experiencia nacional e internacional en su campo de acción. Además, en las actividades de nuestra casa abierta, descubre cómo la psicología y la innovación van de la mano (Paula Hidalgo Andrade).