Una nueva cooperación entre La UDLA y la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile

Vivir la experiencia internacional, es sin duda, un anhelo para más de un alumno en su vida universitaria.

La UDLA, comprometida con sus estudiantes en brindarles esta oportunidad de experimentar una enseñanza internacional, busca alianzas con sus pares de varios países del mundo.

En esta ocasión, se establecieron lazos de cooperación con la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) de Chile, con el objetivo de colaborar en proyectos virtuales de intercambio de estudiantes, docentes y de conocimientos, así como en futuros proyectos presenciales.

Para eso, el pasado 7 de mayo, se desarrolló una reunión de los departamentos de Relaciones Externas y las carreras de Medicina Veterinaria de ambas universidades, en la que se abordaron temas como: clases espejo, intercambio virtual de estudiantes, intercambio de conocimientos sobre las prácticas estudiantiles en el centro de simulación, clínica o granjas experimentales.

“El objetivo de esa reunión ha sido la internacionalización de la carrera de Medicina Veterinaria de la UDLA para que sus estudiantes accedan a programas virtuales  este año”, comentó Wioleta Stocka, jefe de Programas Internacionales.

Además, se tiene prevista una nueva reunión, esta vez entre los directores de los programas de Educación Continua para impulsar proyectos conjuntos y comenzar a trabajar lo más pronto posible.

Ampliar la red de contactos a nivel internacional y dar a los estudiantes la posibilidad de aprender desde la perspectiva internacional son los objetivos a corto plazo de la UDLA en esta alianza que está por firmarse con la UBO.

“Estamos muy felices de seguir ampliando la oferta internacional para diferentes carreras. En el caso de la carrera de Medicina Veterinaria, la virtualidad ha abierto nuevas puertas de cooperación que se están aprovechando en beneficio de los estudiantes. Gracias a este tipo de iniciativas, ellos tendrán acceso a la enseñanza internacional sin tener que salir de casa”, culminó Wioleta.

En los próximos meses se comenzará con las postulaciones para los programas virtuales organizados en cooperación con la Universidad Bernardo O´Higgins. (OP)