Ingeniería de software realiza clases espejo con La Salle de México

Intercambiar conocimientos, interactuar con estudiantes de otra cultura y tener una experiencia internacional es la ventaja de las clases espejo que llevó a cabo Ingeniería de Software entre estudiantes de la UDLA y de la Universidad La Salle (México).

“Los estudiantes estuvieron muy emocionados al compartir conocimientos con alumnos extranjeros”, menciona Verónica Falconí, quien junto a Bernarda Sandoval fueron las docentes encargadas de brindar estas clases en conjunto con profesores de La Salle.

Fueron varias jornadas en las que se realizó esta práctica académica en la que los estudiantes de ambas instituciones pudieron acceder a contenidos relacionados a los sílabos académicos comunes entre la UDLA y La Salle.

En el caso de Verónica, la clase estuvo dirigida a cerca de 60 alumnos y durante 3 horas trabajaron con Gabriela Romero, Docente de la Universidad La Salle, para brindar primero un marco teórico, luego realizar unos ejercicios relacionados a los contenidos, para finalizar con una parte práctica.

Para Bernarda, las clases espejo son una iniciativa de alto valor ya que brinda a los estudiantes el acceso al conocimiento sobre diferentes herramientas de programación. “Despertó en ellos la curiosidad por conocer cuál es el otro lenguaje que ellos manejan en sus clases y cuál es la diferencia”, menciona.

Conocer de varios lenguajes de programación es una especie de acercamiento al mundo laboral donde sucede esto y los profesionales deben estar abiertos a adaptarse a las necesidades tecnológicas de cada organización, explica Bernarda.

Esta experiencia además les permite socializar con otros estudiantes, trabajar en equipo, aprender nuevos entornos de desarrollo y ponerlo en práctica, agrega Verónica.

#SéGlobalSéUDLAInternacional.