Estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones participa en evento de IEEE ComSoc

Tener el conocimiento para enfrentar los retos tecnológicos del futuro es uno de los aprendizajes que dejó en Paula Tilleria, la participación en el evento “Present and Future of Communications and Their Applications: 5G and Beyond”, organizado por el IEEE ComSoc School Series de Buenos Aires, Argentina.

Para la estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, estos desafíos que se vienen serán posibles enfrentarlos empleando nuevas técnicas como la inteligencia artificial y la seguridad de las redes en las próximas generaciones de redes de telecomunicaciones.

“Mi motivación para participar en este evento fue involucrarme con personas de diferentes partes del mundo y ser parte de las conferencias y charlas otorgadas por expertos líderes mundiales”, cuenta Paula.

La estudiante tuvo acceso a este evento debido a que es parte de la rama estudiantil del IEEE ComSoc en la UDLA, por lo cual recibió una invitación para participar de este intercambio al que describe como enriquecedor.

“Durante la semana de capacitación aprendí que existen y existirán grandes desafíos tecnológicos, pues se espera que la cantidad de dispositivos interconectados para los próximos años supere las expectativas y, a su vez, la transmisión de datos se eleve de forma significativa. Esto implica que existirá una alta demanda de ingenieros en telecomunicaciones en el Ecuador y el mundo”, destaca.

Durante el encuentro virtual se trataron temas de actualidad como: comunicaciones inalámbricas, aplicaciones de IoT, redes celulares 5G y 6G, inteligencia artificial, entre otros.

Además, “Present and Future of Communications and Their Applications: 5G and Beyond”, abrió la posibilidad para espacios de encuentro virtuales con estudiantes de otras universidades del mundo. “Tuvimos la oportunidad de interactuar y conocernos”, destaca Paula.

Conoce más sobre el capítulo estudiantil IEEE – Communications Society UDLA.

#SéGlobalSéUDLAInternacional