Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación del Basque Culinary Center

En la actualidad, el mundo laboral es más competitivo y, además, de tu formación académica, es necesario complementarlo con cursos, desarrollo de habilidades blandas y mucho más. Especialmente si buscas el empleo de tus sueños.

En la UDLA, como parte de la búsqueda constante de la excelencia académica, la Escuela de Gastronomía brinda a sus estudiantes la posibilidad de certificarse con el Basque Culinary Center (BCC), uno de los más importantes del mundo.

Siete estudiantes de la carrera de Gastronomía obtuvieron la certificación de BCC, tras cumplir con cuatro cursos que tomaron durante la carrera, una vez al año. Estos talleres los recibieron con expertos vascos y para certificarse rindieron un examen práctico.

• C1: Cocina vasca y mediterránea
  • C2: Pastelería tradicional y española
  • C3: Introducción a la cocina de vanguardia
  • C4: Fermentos, ahumados y salazones
  • Examen final práctico

“El diploma que recibieron nuestros alumnos es parte de un convenio académico que tenemos desde hace 3 años con el Basque Culinary Center, donde todos nuestros alumnos de la carrera reciben cuatro cursos teórico prácticos bajo la filosofía “learning by doing” con docentes que vienen desde España exclusivamente para impartir estas clases”, indicó Felipe Romero, decano de la Escuela de Gastronomía.

La duración de los cursos depende de la temática, pero oscila entre las 15 y 20 horas.

Esta certificación es la única en el Ecuador y con la mejor escuela de cocina de España y una de las principales de Europa.

“El beneficio para nuestros alumnos se traduce en un conocimiento práctico sobre cocina europea y técnicas de vanguardia que les permite aplicar a plazas de trabajo de manera competitiva y actualizada”, acotó Felipe.

Hasta el momento, durante los 3 años de convenio, más de 200 alumnos se han beneficiado de los cursos y sin ningún costo adicional.

En febrero de 2022, los docentes del Basque Culinary Center visitarán la UDLA para impartir el C4 y tomarán un nuevo examen práctico a los estudiantes que buscan su certificación. (OP)

#SéGlobalSéUDLAInternacional