Segunda cohorte de Hospitalidad y Hotelería obtiene certificación internacional de Universidad de Houston

29 estudiantes de Hospitalidad y Hotelería concluyeron la segunda edición de la certificación: “Global Hospitality Operations”, que ofrece Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management, gracias al convenio que mantiene con la UDLA.

“Es una relación que surgió de la confianza… hoy ustedes se convierten en nuestra familia en otro país”, mencionó Ki-Joon Back, Associate Dean for Research & Graduate Studies de Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management, durante la ceremonia de graduación.

“A lo largo del curso exploramos cuatro temas relevantes para la industria de la hospitalidad: eventos, desarrollo de productos y servicios de lujo, nuevas tendencias en la industria y manejo de herramientas estadísticas para el análisis de datos”, explica Ana Martina Acuña, una de las estudiantes que accedió a la certificación.

Durante el evento se reconoció a los tres estudiantes que destacaron en su informe final, en el cual abordaron recomendaciones para la reactivación de la industria hotelera luego de la pandemia. Melissa Alvarado, Carmen Minga y Brandon Cepeda fueron los que obtuvieron un mayor puntaje.

Brandon, por ejemplo, realizó un análisis de lo ocurrido en la industria, especialmente enfocado en el cambio obligado de actividades de las personas que trabajaban en hospitalidad y hotelería y perdieron sus empleos.  Ante ese problema planteó innovaciones basadas en “información como buenas prácticas hoteleras, ejemplos, ejecución y posibles soluciones tecnológicas aplicables en la industria”, cuenta.

Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management forma parte de la Universidad de Houston y es una de las más prestigiosas en la formación de temas relacionados a la hospitalidad. Los estudiantes de la Hospitalidad y Hotelería de la UDLA pueden acceder a esta certificación a partir del 5° semestre. La formación es 100% en inglés.

“Contar con esta certificación me aporta de manera significativa, ya que paso a ser parte de esta gran red, que conforman la hotelería y el turismo. Me ayudará a plantearme retos nuevos para mi futuro profesional”, menciona Andrés Fabara, uno de los estudiantes graduados.

Andrea Alvarez, otra de las alumnas que accedieron a la certificación, menciona que aprendió ciertas habilidades que le permitirán desenvolverse de una forma distinta gracias a que adquirió una nueva perspectiva provista por los docentes de la Universidad de Houston.

“La calidad de su trabajo fue excelente. Creo que cada uno de ustedes será líder en el futuro”, destacó Carl Boger, Profesor de Luxury Service de Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management.

#SéGlobalSéUDLAInternacional