UDLA tiene una nueva generación de maestrantes

“A quienes están aquí hoy, que son o van a ser empresarios o que serán parte de las empresas públicas y privadas, les aconsejo buscar más allá de los propósitos personales, es decir que apuesten por un propósito social enfocado a hacer mejor todo lo que nos rodea”.

Este es uno de los mensajes que Guadalupe Durán, prestigiosa ejecutiva ecuatoriana, dejó a los nuevos maestrantes en el evento de inicio de actividades académicas. También hizo un llamado a ser auténticos y a buscar siempre la superación personal.

“Realizar un estudio de 4° nivel requiere de mucha valentía”, acotó Marlena León, Vicerrectora Académica durante el evento, esto porque se requiere de mucha dedicación, compromiso y de sacrificar algunos espacios personales por cumplir una meta.

De todas maneras, la experiencia es altamente enriquecedora no solo a nivel profesional sino también en cuanto a las relaciones, en lo que sucede en cooperación entre estudiantes y docentes, advierte Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA. “Les quiero comprometer a que conversen mucho con sus compañeros y profesores”, aconsejó.

“Nuestra responsabilidad y la suya es crear un ambiente de colaboración, de ayuda mutua, de construcción conjunta, que nos permita superar y enfrentar los desafíos que encontraremos en nuestro camino”, manifestó Giuseppe Marzano, Decano de la Facultad de Posgrados, ante los nuevos estudiantes de los diferentes programas de maestría de la UDLA.

Para Santiago Mosquera, Decano de la Escuela de Negocios, estudiar un posgrado implica un crecimiento no solo a nivel profesional, sino también personal. “Queremos que cuando se vean al espejo en el futuro digan: crecí como persona, me manejo mejor en el mundo corporativo, tengo más herramientas para mi propio negocio…”.

Sin embargo, y si bien el camino empieza aquí, la recomendación de Eduardo Flores, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, es no dejar nunca de aprender, una tarea clave que la deberemos realizar durante toda nuestra vida.

“Nos llenan de orgullos, esperanza e ilusión”, dijo Rafael Vélez, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, a los maestrantes y recordó que serán una generación que aproveché al máximo la nueva infraestructura y tecnología de la UDLA, que permitirá un proceso de aprendizaje de alto nivel.

“La apertura de esta maestría nos permite comprender que estamos en el rumbo para comprender cómo la relación entre mente, cerebro y conducta son un conjunto importante que hay que estudiar para garantizar la calidad de vida de las personas”, dijo, por su parte Pablo Molina, en representación de la Decana de la Escuela de Psicología y Educación.

Conoce más sobre la oferta de posgrado de la UDLA aquí.