Estrategia CEO un espacio que reúne a nuestros maestrantes con el mundo corporativo

Educar a líderes competentes y emprendedores con propósitos, valores y aspiraciones globales; ese es uno de los objetivos que tiene la Escuela de Negocios (EDN) de la Universidad de Las Américas con sus maestrantes. Con estas premisas en mente la institución creó el espacio ‘Estrategia CEO’, un grupo de charlas con los gerentes y ejecutivos más importantes del sector corporativo local.

Cada mes, los estudiantes de las maestrías de la EDN podrán reunirse con un CEO de las empresas más grandes del país, en un encuentro de 30 minutos, en el que escucharán las experiencias, vivencias y consejos de estos importantes líderes del sector. Así la institución recalca su compromiso por una educación práctica y vivencial.

El pasado 8 de noviembre comenzaron estas conferencias con la visita de Paul McEvoy, CEO de ChevyPlan Ecuador. El expositor habló sobre su trayectoria en la vida profesional y las decisiones que lo llevaron a liderar esta empresa con más de 300 empleados a nivel nacional.

Además, McEvoy recalcó la importancia de la adaptabilidad en el sector laboral actual, mientras explicaba cuáles eran los perfiles que buscaba su corporación. “En este tiempo la adaptabilidad y las habilidades blandas son muy importantes en un trabajador. En nuestra empresa estamos buscando talentos que, con valores, energía positiva y esfuerzo, puedan aportar a nuestra empresa”.

Por su parte, Santiago Mosquera, decano de la EDN, mencionó que este tipo de actividades quieren fortalecer los lazos con el mundo corporativo, algo que, para la Escuela, es indispensable para el desarrollo de nuevos profesionales. “Lo que buscamos, con esta iniciativa, es que los maestrantes puedan escuchar, de primera mano, acerca de cómo llegar a esas posiciones. Queremos que estas charlas generen aspiraciones en nuestros estudiantes”.

Asimismo, Santiago recalcó la importancia de que la EDN tenga una relación cercana con el sector corporativo. “Queremos que los estudiantes entiendan y vean al sector corporativo, no como un ente que busca el lucro, sino como generador de cambio. Es importante que sepan el rol que cumple la empresa en la sociedad”.

“La educación en negocios tiene que estar muy cercana en el mundo corporativo tanto internacional como nacional. Estamos abiertos a escuchar las necesidades del sector”, finalizó Santiago. El decano de la EDN hizo una invitación a los maestrantes para la próxima charla ‘Estrategia CEO’ que será en diciembre y aseguró que la escuela tendrá varias actividades más para fomentar el aprendizaje de sus estudiantes.