Primera promoción de graduados de Derecho se reunió después de 20 años

El pasado viernes 12 de noviembre, se realizó una ceremonia emotiva en conmemoración a los graduados de la primera promoción de Derecho. Fueron 11 graduados, que luego de dos décadas, se reunieron en un evento organizado por la Coordinación de Graduados y la Facultad de Derecho.

Aquellos valientes que confiaron en la Universidad a sus inicios, veían cumplida una etapa importante de su vida y recordaron los esfuerzos realizados durante su vida académica. La persona que mencionó la frase: “recordar es volver a vivir” tenía toda la razón. Sin duda, las fotografías, la música y los relatos durante el evento, transportaron vivencias y recuerdos a ese instante anhelándolo.

En el reencuentro, no solo estuvieron exalumnos sino también docentes que vieron crecer a estos estudiantes desde sus inicios y fueron parte fundamental en su desarrollo académico. Todos, compartieron un momento agradable, acompañado de risas, anécdotas, bocadillos y una copa de vino.

Como parte del programa, nuestro rector Gonzalo Mendieta, ofreció unas palabras de bienvenida y también mencionó lo importante que es esta primera promoción para la Universidad, ya que ellos y sus padres apostaron por la innovación y un modelo educativo diferente.

Álvaro Galindo, decano de la Facultad de Derecho, invitó a los graduados a no perder contacto con su alma máter y pidió que busquen espacios para compartir con los estudiantes su experiencia, sapiencia y recorrido profesional.

También, Miren Torrengui, docente de los graduados de la primera promoción de Derecho, recordó su tiempo como maestra y dijo sentirse orgullosa por el papel que cumplió la UDLA con esta promoción.

Finalmente, Jacqueline Guerrero, en representación de los graduados, hizo referencia a pasajes tanto de los docentes como de sus compañeros de hace 25 años, fecha en la que decidieron ingresar a la UDLA.

Como parte del evento, los integrantes del Club de Coro, intervinieron con un show musical que deleitó a todos los asistentes dejando un recuerdo para contar y anhelar.