UDLA y CSNM apuestan por la música nacional

Generar convenios y alianzas que permitan el desarrollo del arte y la cultura también forma parte de los intereses de la Universidad de Las Américas y la ingeniería de Sonido y Acústica. Por esto se suscribió un convenio con el Conservatorio Superior Nacional de Música (CSNM) con el objetivo de aportar a la creación de nuevas composiciones en el Ecuador.

Esta alianza permitirá que la UDLA pueda apoyar al CSNM a producir nuevas obras creadas por los músicos del Conservatorio. Asimismo, los estudiantes de la ingeniería de Sonido y Acústica podrán trabajar en sinergia con la institución para hacer prácticas preprofesionales en este sector.

Gonzalo Mendieta, rector de la Universidad de Las Américas, destacó este tipo de alianzas. “Este convenio es un regreso a las cosas que son importantes. Que el arte este en sincronía con la tecnología es indispensable para el desarrollo de la cultura y el arte. Todos nuestros estudiantes necesitan de la música”.

Por su parte, el director del CSNM, Ricardo Montero, aseguró que esta alianza permitirá que nuevos talentos sean encontrados en el Ecuador y que estos puedan proponer nuevas composiciones. “Solo con el trabajo conjunto podremos sacar adelante a la música nacional. En nuestro país hay mucho talento y ahora que contamos con el apoyo de UDLA podremos continuar con nuestro objetivo primordial. La Educación nos permitirá generar un futuro a la patria”.

El decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas (FICA), Diego Buenaño, explicó que esta alianza busca maximizar las potencialidades del arte a través de la tecnificación de los procesos que hacen posible el registro y difusión de los productos obtenidos por los artistas. “Queremos promover la economía naranja, aportando desde la academia el desarrollo de la cultura y la creatividad”.

Es así, como la UDLA sigue aportando al desarrollo del arte y la música en el Ecuador permitiendo el trabajo conjunto entre compositores y profesionales de sonido y acústica.