UDLA y APRAMEC firmaron un convenio de cooperación

A través de la Dirección de Relaciones Externas, Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA, y Guillermo Gavilanes, gerente general de Alianza de Profesionales Ambientales del Ecuador (APRAMEC), firmaron un convenio marco, para el diseño, coordinación, articulación, ejecución y seguimiento de programas, proyectos y actividades de docencia, vinculación e investigación.

La idea es que ambas instituciones promuevan actividades de formación continua, programas y proyectos de investigación, prácticas preprofesionales y proyectos de servicios a la comunidad.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y abarca cooperación entre ambas instituciones en amplios campos de interés social y académico como:

• Salud y bienestar
  • Comunicación y tecnología;
  • Sociedad, comunidad y cultura
  • Hábitat, biodiversidad y patrimonios

Para Gonzalo Mendieta este convenio es importante, pues demuestra el compromiso que tiene la UDLA, no solo en la formación académica de sus estudiantes, sino con la sociedad y el medio ambiente. Muestra de ello indicó, los diferenciadores y especificaciones que se tomaron en cuenta para la construcción de un campus sostenible y la preservación de la quebrada y vegetación que rodea a UDLA Park.

Por su parte Guillermo Gavilanes, agradeció a la UDLA la oportunidad de llevar a cabo este acuerdo, ya que permitirá que las iniciativas de APRAMEC tengan un mayor alcance, un componente académico importante y que, sin duda, beneficiará a los estudiantes y a la sociedad.

Además, la comitiva de APRAMEC disfrutó de un recorrido por las nuevas instalaciones del campus UDLA Park, su planta de tratamiento de aguas residuales, los laboratorios de Ingeniería Ambiental y el sendero ecológico. Disfruta de nuestra galería.

De esta reunión también formaron parte Diego Buenaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (FICA); Alejadro González, director de Ingeniería Ambiental; y  Juan Carlos Avilés, presidente de APRAMEC. (OP)