UDLA ya tiene a su primera generación de maestrantes en Derecho Digital e Innovación

Promover una educación vanguardista e innovadora, que se enfoque en el desarrollo tecnológico en áreas económicas, sociales y judiciales, es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y la nueva maestría en Derecho Digital e Innovación con mención en Economía, Confianza y Transformación. Por esto, los nuevos estudiantes, autoridades y expertos en el área asistieron al “Inicio de Actividades Académicas” de este nuevo posgrado.

El doctor Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA, dio la bienvenida a los nuevos maestrantes y recalcó el compromiso que tiene la institución en el desarrollo de nuevas comunidades gracias a una educación de calidad: “hemos escogido los mejores perfiles para que esta maestría aporte sustancialmente al Ecuador. Somos pioneros en estudios tecnológicos y consideramos que este es el futuro de las sociedades”.

Por su parte, Lorena Naranjo, directora de la maestría, comentó que este programa busca una nueva evolución en los saberes y proyectos en el país. “Vamos a construir, juntos, un nuevo posgrado que sea un mecanismo de interacción para poder mover al Ecuador en conjunto”, señaló.

El evento se realizó en el Campus UDLAPark 2, en la sala de audiencia que la Facultad de Derecho posee y está a disposición de todos los estudiantes. El encuentro también contó con un conversatorio en el que se habló sobre los retos de la transformación digital para el Ecuador. Este debate contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales que destacaron la importancia del desarrollo digital para lograr un avance en el país y toda la región.

Para culminar una gran velada de debate profundo sobre las nuevas oportunidades que permite el desarrollo tecnológico y las nuevas legislaciones, los maestrantes acudieron a nuestro taller gastronómico “Sensibus”, donde disfrutaron de un cóctel y compartieron con sus nuevos compañeros y profesores.

¡Bienvenidos nuevos maestrantes!