38 nuevos cocineros recibieron su primera chaqueta de Chef

La Escuela de Gastronomía dio la bienvenida a 38 nuevos estudiantes de la nueva cohorte 2022-20 con una ceremonia especial: “La primera chaqueta del resto de tu vida” fue el espacio en el que los alumnos recibieron de manos de sus docentes su primera chaqueta de chefs. El evento de bienvenida sirve para forjar un íntimo sentido de pertenencia a su carrera, pues los identifica por primera vez como cocineros.

En sus palabras de apertura, el chef Felipe Romero, Decano, expresó el orgullo que representa ser la escuela que acogerá a los estudiantes durante los próximos cuatro años. En ese sentido manifestó: “queremos expresarles nuestro compromiso y agradecimiento entregándoles su primera chaqueta de cocina como un símbolo de la continuidad, respeto y esfuerzo que tenemos no solo dentro de una cocina sino también en las aulas de nuestra universidad”. “Agradecemos también a sus familias que han puesto la confianza de su futuro en nuestras manos, en la UDLA amamos lo que hacemos por lo que cuentan con nuestro total compromiso”, apuntó.

Con un pedido para vestir la chaqueta de cocineros con orgullo y respeto, hasta el día de su graduación, se dio paso a la entrega de esta a los 38 nuevos chefs en formación.

Por su parte, Alfredo Salazar, Coordinador Académico, resaltó la emoción con la que se recibe este elemento del uniforme de un cocinero, haciendo énfasis en el respeto y orgullo con que los nuevos estudiantes deben usarla: “espero que vivan con pasión, alegría, que no dejen de utilizar el uniforme. Este uniforme tiene más de 300 años de historia y cada vez lo hemos llevado a niveles mucho más grandes. No dejen de vestir de manera apropiada, amen realmente esto que les va a identificar para el resto de su vida”, indicó., a la vez que deseó a los estudiantes que puedan vivir muchos años en la cocina, así como él y todo el claustro de docentes de la mejor escuela de Gastronomía del país.

Al cierre, los 38 estudiantes con sus primeras chaquetas, junto con los docentes de la Escuela, se tomaron la foto oficial que inmortalizó este acto de compromiso con su carrera y su futuro, y compartieron junto a sus familias un dulce homenaje de Corteza.