‘V Feria de Emprendimientos’, un espacio de promoción para graduados UDLA

Emprender no es tarea sencilla, pero tiene muchos beneficios: puedes manejar tu propio tiempo, generar empleo para el país y dinamizar la economía. Eso lo tienen claro los graduados de pregrado y posgrado de la UDLA que participaron en la ‘V Feria de Emprendimientos’ que se realizó estos 3 y 5 de mayo del 2022, de 10:00 a 16:00, en los campus Granados y UDLA Park.

En esta quinta edición, se expusieron cerca de 50 emprendedores con sus proyectos, cuyos gestores pudieron exhibir sus productos y servicios, así como generar algunas ventas. Entre los emprendimientos que participan en la feria podemos destacar la elaboración personalizada de prendas de vestir, accesorios para mascotas, tiendas online de tecnología; en cuanto a gastronomía, encontramos mermeladas, postres, entre otros y en temas de servicio contamos con marcas de marketing, cursos vacacionales y más.

Geovanny Verdezoto, graduado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación y fundador de la empresa GEO STRATEGY Marketing solutions, destacó la importancia de este tipo de ferias.

“Para nosotros es una gran oportunidad el participar en la Feria de Emprendimientos, estamos muy agradecidos con la Universidad por esta oportunidad. Así, contamos con un espacio de promoción para seguir avanzando con nuestros negocios. Sabemos que UDLA quiere apoyarnos para cumplir nuestros sueños”.

Por su parte, Carla Arboleda, coordinadora de Graduados, comentó que el objetivo de este evento es apoyar a los estudiantes y graduados UDLA que decidieron emprender por cuenta propia, creando nuevas marcas que ofrecen productos y servicios para reactivar de alguna manera su economía. “Se pretende que estudiantes, docentes, administrativos, graduados y toda la comunidad UDLA, visiten la feria para que conozcan sobre sus productos y servicios de alta calidad, así como sus precios accesibles”.

Es así como, con ferias, Marketplace, Red social de graduados, videos promocionales, charlas y contactos empresariales, la UDLA busca apoyar a los graduados a promocionar sus emprendimientos y muestren sus proyectos a la comunidad.

.