Ana Medina, PhD, será Profesora Asociada Visitante por la Universidad de Keio en Tokio.

Konnichiwa a Ana Medina, PhD Arquitecta, Directora Científica del Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado y docente-investigadora UDLA, quien también será Profesora Asociada Visitante por la Universidad de Keio en Tokio.

Ana Medina es parte del cuerpo docente de UDLA hace 4 años. A lo largo de este tiempo se ha desempeñado como profesora, investigadora y directora de la maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado, y ahora también será Profesora Asociada Visitante en la Universidad de Keio, uno de los centros académicos en Tokio que más resaltan en diseño arquitectónico, ciencia, tecnología, robótica, entre otros.

Ser profesor o profesora asociada de una universidad fuera de Ecuador ofrece varias oportunidades, tanto para el docente como para los estudiantes, quienes podrían realizar intercambios académicos, sobre todo en el caso de ser estudiantes de la maestría que dirige Ana Medina en la actualidad.

“Esta es una gran oportunidad personal y profesional, pues nos permite como UDLA, ampliar las redes académicas y provocar un impacto cultural, en este caso en el diseño arquitectónico”, comenta Ana Medina, PhD.

La Universidad de Las Américas continúa apoyando a docentes que quieran crear estas alianzas académicas al beneficio de nuestra comunidad y Ana es un claro ejemplo, ya que en dos ocasiones ha formado parte de talleres en Tokio, apoyada por Udla y como retribución, además de este nombramiento, tenemos el conocimiento e innovación que trae consigo para implementar en sus proyectos y clases.