Programas Internacionales trabaja en busca de nuevas oportunidades de internacionalización

La UDLA busca que sus estudiantes cuenten con oportunidades para vivir una experiencia internacional. A través del área de Programas Internacionales se gestiona varias alternativas, para estudiantes y docentes, que van desde clases espejo hasta intercambios durante un semestre con varias universidades a nivel mundial.

En esta ocasión, Wioleta Stocka, jefa de Programas Internacionales, realizó una visita a Bournemouth University en marco de la movilidad administrativa promovida por la Unión Europea y subvencionada por los fondos de Erasmus+.

“Bournemouth University me invitó una semana a su oficina de Relaciones Internacionales (Global Engagement) para poder conocer las buenas prácticas de su oficina, que es de casi triple tamaño que la nuestra, sus principales tareas, manejo de fondos externos e internos, movilidad de profesores y docentes, etc., con el objetivo de aprender e intercambiar experiencias para una mejora continua de procesos y búsqueda de nuevas oportunidades”, comentó Wioleta.

La visita

Wioleta estuvo en Inglaterra entre el 7 y 11 de noviembre de 2022 y en el que pudo participar de distintas actividades como:

• Eventos internacionales para los estudiantes
  • Revisión mensual de progreso en las tareas de la oficina contraparte
  • Postulación para los fondos internacionales académicos y de investigación
  • Manejo de promoción y redes sociales

“Acompañé a mi par de Bournemouth University en sus tareas diarias, aprendiendo nuevos temas y compartiendo experiencias en el manejo de una oficina internacional. Además, me reuní con representantes de las Facultades de Ciencias Sociales y de la Salud y de la de Negocio y Administración con el fin de ampliar el convenio existente que por ahora solo aplica para la Facultad de Comunicación”, indicó.

Futuros beneficios para la UDLA

Wioleta considera que esta actividad enriqueció sus conocmientos y permitirá que la Comunidad UDLA se beneficie de nuevas actividades de internacionalización en el campus y virtuales, y posibles subvenciones de programas de movilidad.

Además, sin duda, esta visita sirvió para estrechar relaciones con Bournemouth University, para generar nuevos proyectos. (OP)