Estudiantes de la UDLA participaron en un curso corto en Brasil

La mejor manera de complementar la vida universitaria, sin duda, es poder vivir una experiencia internacional, un intercambio académico y cultural, en el que se aprende y se enseña desde las diferentes realidades.

La UDLA, a través de la Dirección de Relaciones Externas y Programas Internacionales, promueve que sus estudiantes accedan a diferentes formas de vivir una experiencia internacional a lo largo de su carrera universitaria.

Una delegación de 11 estudiantes y un docente de Ingeniería Agroindustrial realizaron un curso corto en Brasil de 11 días, en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) y el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITAL).

“El objetivo del viaje de la delegación de la UDLA fue que reciban un taller en agroindustria y alimentos especializado en microbiología de alimentos, capacitación en tecnología de chocolate, termoprocesamiento de alimentos y análisis de compuestos en alimentos”, comentó Victoria Corral, analista de Programas Internacionales.

Estos son los cursos que recibieron nuestros estudiantes en Brasil:

• Hongos en alimentos: Identificación morfológica y molecular (ITAL).
  • Tecnología y fabricación de chocolates y productos drageados de chocolates (ITAL).
  • Ésteres de 3-MCPD y glicidol en alimentos: formación, ocurrencia potencial para la mitigación y método analítico (ITAL).
  • Envases, lácteos y nuevas tecnologías de conservación de alimentos (UNICAMP).
  • Termoprocesos de esterilización con fundamentos (UNICAMP).

La delegación de la UDLA estuvo en Brasil entre el 27 de octubre y 7 de noviembre de 2022, capacitándose en su área de conocimiento y también, conociendo de la cultura del país. (OP)