UDLA realiza una destacada participación en el primer encuentro de la Asociación de Economía

Estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Economía, investigadores y asistentes de investigación del CIEE de la UDLA viajaron a Guayaquil para participar en el primer encuentro de la Asociación de Economía del Ecuador organizado por la ESPOL en Guayaquil. Con un total de 14 representantes (13 presenciales y uno virtual), la UDLA fue la universidad que contó con mayor número de representantes en un evento en el que investigadores ecuatorianos y extranjeros confluyeron para mostrar sus trabajos.

Los estudiantes de Economía UDLA fueron los únicos presentes con investigaciones entre las delegaciones de alumnos de pregrado de todas las universidades del país y pudieron vivir una experiencia única, ya que viajaron y presentaron ante expertos, docentes y estudiantes de otras universidades, sus investigaciones sobre deuda pública, empleo, embarazo adolescente y crimen, que son parte de su proyecto de titulación. Al final, recibieron comentarios y críticas positivas para mejorar sus trabajos, y desarrollaron habilidades blandas que en el mercado laboral les serán muy valiosas a futuro.

Por otro lado, los investigadores y asistentes del CIEE y los docentes de Economía presentaron investigaciones sobre temas como violencia contra la mujer, discriminación salarial y ruralidad, ansiedad y rendimiento académico, movilidad intergeneracional, infraestructura de salud y mortalidad infantil, derechos laborales y salario mínimo. Dichas investigaciones son parte de su trabajo con estudiantes de la carrera y su aporte académico al país y a la región.

Esta participación en el primer encuentro de Economía demostró que el enfoque investigativo de la UDLA en el área de Economía es amplio y sólido, y complementa la formación de sus estudiantes, evidenciando porque es la primera universidad en investigación en Ecuador, según el ranking SCIMAGO.