udla

¡Bienvenidos futuros especialistas médicos!

 

Con alegría y orgullo vivimos la Ceremonia de Inicio de Actividades Académicas de nuestras Especialidades Médicas. Autoridades de la UDLA y del Ministerio de Salud le dieron la bienvenida a 208 médicos que inician su especialidad. 

Nuestro canciller, Carlos Larreátegui, mencionó que los nuevos maestrantes complementarán su formación en 22 centros hospitalarios y en la clínica simulada más grande del país. De igual manera, Eduardo Flores, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que este es el día más importante en la vida profesional de los futuros especialistas. 

En 4 años y medio, los más de 200 médicos obtendrán su especialidad y cubrirán la demanda de especialistas a nivel nacional e internacional. Estos profesionales de la medicina atravesaron un riguroso y transparente proceso de aceptación a través del concurso de Mérito y Oposición. 

El evento contó con la participación de la Ing. Monserrat López, directora nacional de Fortalecimiento Profesional y Carrera Sanitaria. También estuvo presente el Dr. Edison Chávez, director general de Posgrados de Ciencias de la Salud. Ambos se mostraron complacidos con el proceso de selección y la calidad académica de la UDLA.  

La oferta académica de la UDLA incluye 10 posgrados, entre los que resaltan: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y Neumología. Estas especialidades celebraron a su primera cohorte. 4

Tras el evento y la presentación de las especialidades, los profesionales médicos pudieron compartir con sus colegas y con los directores de sus respectivos programas. Felicitamos a los nuevos integrantes de la comunidad de profesionales apasionados por lo que hacen.